
La lesión de la placa de uñas de un moho o infección por hongos similares a la levadura se llama onicomicosis. Según las estadísticas de esta enfermedad, más del 10% de la población está sujeta. A primera vista, la dolencia no es particularmente peligrosa y es solo un problema cosmético. Sin embargo, los expertos con este punto de vista no están de acuerdo, ya que la enfermedad afecta gradualmente la piel sana. Por lo tanto, es aconsejable comenzar el tratamiento en las primeras etapas y que esto use todo tipo de hongos en las uñas, que se describe a continuación con experiencia y tiempo, demostrado por experiencia y tiempo.
Las causas y síntomas de la infección por hongos
El riesgo de infección en la onicomicosis en la mayoría de los casos está determinado por el sexo, la edad, la profesión, las condiciones sociales y climáticas en las que vive una persona.
Por lo tanto, los factores favorables para el desarrollo del hongo son el calor, la humedad y la cantidad mínima de luz. La mayoría de las veces, tales condiciones surgen cuando se usan zapatos cerrados y mal ventilados hechos de materiales artificiales.
El grupo de riesgos también incluye personas que se adhieren a un estilo de vida activo. Este hecho se explica por el hecho de que algunos de ellos no cumplen con las reglas de higiene y se encuentran en lugares públicos (piscina, gimnasio, playa) sin zapatos.
Los síntomas de la enfermedad que requieren tratamiento son los siguientes:
- La placa de la uña cambia su color natural y se vuelve amarillo, marrón o blanco fangoso;
- La uña se deforma gradualmente, cambiando sus contornos;
- La placa de uñas se desmorona y se extiende;
- Aparece un olor desagradable.
Cómo tratar el hongo en las uñas correctamente
Para tratar tal infección, es muy importante utilizar un enfoque integrado. Por lo tanto, se recomienda tratar el área afectada no solo con un medicamento para farmacia, sino también usar un remedio para el hongo de las uñas de los ingredientes disponibles en el hogar.
Contra el hongo, los expertos aconsejan luchar en dos direcciones. En primer lugar, es necesario hacer una recuperación general, lo que aumentará la inmunidad, aumentando así las posibilidades de erradicación completa de la infección del cuerpo. La segunda dirección es la terapia local, cuyo impacto se dirige a las áreas afectadas.

Para aumentar la efectividad del tratamiento con medias locales contra una infección por hongos, se recomienda cumplir con la siguiente secuencia:
- Después de tomar la ducha, se recomienda sostener la placa de uñas afectada en la pierna en un baño tibio. Para su preparación, puede usar refresco, vinagre, jabón de alquitrán y extracto de aceite de árbol de té en proporciones iguales. Tal procedimiento desinfecta y suaviza la placa de uñas. Antes de tomar procedimientos de agua, se recomienda eliminar parte de la superficie externa en la placa de uñas con un archivo de molienda para las uñas donde ha aparecido la infección.
- Después del baño, la pierna y la uña deben secarse a fondo y solo luego tratar la superficie con una droga.
- Para mejorar el efecto terapéutico de la droga en las piernas, puede ponerse en calcetines de lino o algodón.
Farmacia
Hasta la fecha, a las compañías farmacéuticas se les ofrece una amplia gama de drogas contra los hongos en las uñas. Para el tratamiento, tanto los medios de uso externo como los antimicóticos sistémicos se utilizan para un área extensa de daño. La sustancia activa en las drogas modernas no solo mata organismos patógenos y detiene el proceso destructivo en la placa de uñas. Con un uso constante, se acumula gradualmente en la uña, lo que evita la recaída de la enfermedad.
Sin embargo, las drogas contra la infección por hongos en algunos casos pueden tener efectos secundarios y complicaciones. Debe tenerse en cuenta que la ingesta no controlada de los medicamentos puede conducir a la estabilidad de los agentes fúngicos a la sustancia activa y provocar un mayor aumento de la progresión de la enfermedad.
Por lo tanto, para un tratamiento efectivo, deben ser prescritos por un especialista que elaborará un esquema, tenga en cuenta el área afectada y la presencia de patologías existentes en el cuerpo.
Barnices
Los medios efectivos de tratamiento contra el hongo en las uñas se reconocen como barnices especiales. Una característica distintiva de estos productos es la capacidad de destruir el patógeno de la infección en las capas profundas de la placa de uñas.
Cremas y ungüentos
En cuanto a los ungüentos de la acción antifúngica, se distinguen por un gran espectro de acción, facilidad de uso y accesibilidad. Este tipo de preparaciones se aplican varias veces al día no solo en el área afectada, sino también en las áreas circundantes. Si, dentro de unas pocas semanas de tratamiento, no ocurrieron los primeros signos de restauración de la placa de uñas, entonces se selecciona un remedio diferente y efectivo para el hongo de la uña junto con el especialista.
Cargadores en la uña
Otros medios bien comprobados contra el hongo son yesos especiales diseñados para la eliminación indolora de la placa de uñas. Me gustaría tener en cuenta inmediatamente que tales drogas no se consideran una droga. Son una alternativa a la eliminación quirúrgica de la uña dañada, lo que le permite deshacerse rápidamente de la infección por hongos.
Para quitar la placa de uñas infectada, una herramienta especial se frota en una uña bien marcada, que está cubierta con un parche en la parte superior. Después de 4 días, se retira el parche y se elimina cuidadosamente la capa de la bocina ablandada. Según sea necesario, el procedimiento se repite.
Antimicóticos sistémicos
Con el rápido desarrollo del proceso de destrucción de la uña, así como con un área extensa de daño, las drogas pueden ser impotentes. En tales casos, los medicamentos de una acción diferente se prescriben adicionalmente: antimicóticos sistémicos. Las tabletas contra la onicomicosis no solo destruyen el hongo en sí, sino que también bloquean por completo la capacidad de reproducirse aún más.
Remedios populares
Sin embargo, no todos los pacientes tienen la oportunidad de usar medicamentos contra la onicomicosis. Por lo tanto, tales medios están contraindicados para las mujeres durante el embarazo, en algunas enfermedades y debido a la intolerancia individual al componente que es parte del medicamento. La salida de la situación es el uso de remedios populares.
Tratamiento con vinagre de vino
Una excelente herramienta que mata una infección por hongos es el vinagre de vino. Su entorno agrio ayuda a deshacerse rápidamente de la enfermedad.
- El tratamiento más simple es humedecer la uña afectada con vinagre y ponerse un dedo del pie hecho de material natural;
- Prepare una mezcla de tres proteínas de huevos de gallina (1 cucharada de L. glicerina), agregue 2 cucharadas. l. vodka y mezclar completamente. Manténgase refrigerado. Use como compresas para la uña afectada;
- Mezcle las mismas proporciones tintura de alcohol de yodo y 9% de vinagre. La solución resultante en la mañana y la noche cubren la placa de uñas.
- Ungüento del vinagre. Prepare una mezcla de vinagre de vino y aceite vegetal en una proporción de 1: 1. Humríquen el hisopo en la pomada y aplique en el plato dañado, fijando con un yesero adhesivo en la parte superior. El curso del tratamiento continúa hasta que el hongo desaparece por completo en la superficie.
Bicarbonato
Una herramienta reconocida en la lucha contra un hongo en la uña se considera bicarbonato de sodio. Su entorno alcalino ayuda a secar la placa de uñas donde se asentó el hongo. El soda puede usarse como medios independientes o en combinación con otros medios.
- Baños de soda. La forma más fácil de deshacerse de manera rápida y efectiva de la onicomicosis. Para hacer esto, necesita 2 litros de agua caliente (38-40 °) disuelve 1-2 cucharadas. l. refresco y 1 cucharada. l. Atrolado en un rallador de jabón de lavandería. La duración del procedimiento es de aproximadamente 20 minutos y se realiza al menos 1 vez cada tres días.
- Pasta de soda. Para prepararlo, solo se requieren tres componentes de refrescos en el volumen requerido, el jugo de limón y el agua. Desde refrescos y agua, hagan gamillas y aplique a la uña. Rap 2-3 gotas de jugo de limón encima y espere la reacción. Después de cinco minutos, retire la composición de la superficie de la uña, lávela bien con agua limpia y límpiela. Después de eso, se recomienda tratar la placa de uñas con barniz o cualquier pomada antimicótica.
Baños de sal
Durante mucho tiempo se ha demostrado que la sal tiene la capacidad de detener varias infecciones, así como localizar la infección y evitar su mayor propagación. Las excelentes revisiones sobre la eliminación de la onicomicosis tienen baños de sal. Esto requerirá 2 cucharadas. l. sal y 1 cucharada. l. Disuelva refrescos en 2 litros de agua caliente. La duración del procedimiento es de aproximadamente media hora. Después del baño, limpie las piernas y use los archivos de uñas para eliminar las áreas afectadas con una lima de uñas. Lave sus piernas con agua limpia, seque y trate con un medicamento antimicótico.
Celidonia
Un remedio efectivo es una gran cantidad hecha de pólvora de Celandine con la adición de yodinol de farmacia o aceite de árbol de té. De la mezcla preparada durante 5-6 días, haga compresas. Después del período especificado, puede observar cómo el viejo clavo deja sin dolor, y uno nuevo surge en su lugar.
Según las revisiones del paciente, un enfoque integrado en el tratamiento de una infección por hongos proporciona resultados sorprendentes en un período muy corto. ¡Sea sano!

























